La campaña impulsada por Agro Rural apoyará a familias productoras comercializando, a precio social, fertilizantes alternativos como el guano de islas.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante el nuevo Agro Rural, beneficiará a un total de 44.885 familias productoras de 12 departamentos del país con la comercialización a precio social de fertilizantes alternativos orgánicos locales y guano de islas.
Según la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, esta intervención a nivel sectorial se realiza como parte de la Campaña Nacional de Apoyo a la Agricultura Familiar, plan puesto en marcha en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno.
“Se trata de la distribución y venta (a precio subsidiado) de poco más de 1500 toneladas de guano de las islas programadas para la campaña agrícola 2021-2022. Asimismo, se brindará asistencia técnica a unos 10,000 productores sobre su uso con otros fertilizantes alternativos”, manifestó Orrego.