Elixir de la Vida

¿El "elixir de la vida"?

Un nuevo estudio muestra que los amantes del café viven más

 

 

La investigación con 400.000 personas fue la más grande efectuada sobre el tema y los resultados deberían tranquilizar a los amantes de la bebida aromática que hasta ahora creían que consistía en un placer que podría hacerles daño.

Líder de la investigación Neal Freedman, del Instituto Nacional para el Cáncer.  "De hecho podría haber un modesto beneficio en beber café", añadió.  Una vez que los investigadores consideraron esos factores, surgió un patrón claro: cada taza de café diaria eleva las probabilidades de vivir más, los varones que tomaban dos o tres tazas al día tenían 10% menos probabilidades de morir a cualquier edad. Para las mujeres, la diferencia era de 13%. Incluso una sola taza al día parecía reducir el riesgo un poco: 6% en hombres y 5% en mujeres.

El efecto más fuerte fue en mujeres que tomaban cuatro o cinco tasas al día: con 16% menos riesgo. Pese a estos números, Freedman no pudo estimar con exactitud cuánta vida extra se obtiene con el café. "Realmente no puedo calcularlo", apuntó, en especial porque el tabaquismo es un factor clave que afecta la longevidad a cualquier edad.
Los bebedores de café tendían menos a morir de enfermedades cardíacas o respiratorias, de accidentes cerebro vascular, diabetes, lesiones, accidentes o infecciones. No se detectó efecto algunos en riesgo de muerte por cáncer.

La comunidad médica ha hecho su parte justa de examinar los efectos de consumir café, y una serie consecuente de la Salud de las advertencias y exhortaciones se ha publicado acerca de su consumo regular. Informes recientes de la salud han demostrado que el consumo normal de café disminuye el riesgo de Parkinson, la diabetes, e incluso reduce el riesgo de tener cáncer de colon tan bajo como 25% y una caída de un 80% en el riesgo de sufrir Cirrosis hepática. Los antioxidantes del café son los responsables de controlar el crecimiento de estas células. En el año 2000 se realizó un estudio por los investigadores de Hawai que encuestó a cerca de 8.000 hombres, encontró que los bebedores de café tienen cinco veces menos probabilidades de estar infectadas por la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con un investigador de Harvard bebedores regulares del café tienen sobre 1/3 o menos síntomas de asma que los de no bebedor de café.  Las personas que sufren de asma cosechan los beneficios para la salud del consumo de café con cafeína. El consumo de café con cafeína durante la situación de un inicio de emergencia de asma le permite al paciente respirar con facilidad. El Edinburgh Medical Journal, en Escocia, tiene evidencias indicando el asma y el café son buenos para los demás. La eficacia se debe a las similitudes entre la cafeína y un probado y verdadero medicamento para el asma se conoce como la teofilina.  El riesgo de síntomas de asma se redujo en un 28% cuando los pacientes consumen tres o más tazas de café al día. El café contiene antioxidantes naturales llamados flavonoides, son ampliamente conocidos como protectores de la enfermedad. Los beneficios del consumo moderado de cafeína que se reconocen son: la cafeína funciona en el estado de alerta, la actividad sensorial, el estado de ánimo y la memoria. Por eso  todas las mañanas, tardes y en el lonchecito no olvides tu DELICIOSA TAZA DE CAFE. 

Te dejo 3 presentaciones elige la mejor, eso va estar difícil, lo sé porque las 3 son exquisitas 

 

 

 

 

 

 

Café Perú  - Todos los derechos reservados
Diseño de pagina web por PeruCreativo